La otra crónica de la semana

¡Vaya! Ha pasado ya una semana desde que escribí el ultimo post. Era Lunes, como hoy, e hice una contracrónica para comentar la actualidad socio-política-deportiva ocurrida durante la semana. Ni he tenido tiempo, ni ganas, ni tampoco nada de lo que hablar, raro, porque me gusta hablar de todo (sobre todo, de lo que no se). No lo tomaré como costumbre, pero de momento iremos haciéndolo mientras se nos ocurre algo de lo que hablar en las próximo entradas, de este, mi blog.

Actualidad política

Si, la revolución 2.0 ha llegado, se abandonan las bayonetas y se cogen los iPhone y Blackberrys con tarifa plana, que si no te cuesta un ojo de la cara. Se crea uno una cuenta de twitter o de Facebook. Y uno se pone a charlar con los colegas, subir fotos al facebook, o al tuenti egipcio, hasta que salga de TT #Revolution is coming o #quedamosenlaplazagrandedelpuebloahacerbotellonydemientrasechamosaldictadorquenosgobierna. Dicho y hecho, dos semanas más tardes, el botellón ha terminado y hay un dictador menos en el mundo. Algo se mueve en el mundo árabe con dictadores cargados de oro. Mientras en España, seguimos a lo nuestro, total si tenemos unas elecciones a la vuelta de la esquina.

Deporte

Hubo entrenamientos de Fórmula 1 en Jerez, pero gracias a que tengo trabajo y me tocó hacer algunas horitas no pude ir a echar el fin de semana, con la nevera cargada de cerveza, la tortilla y la ensalada de pimientos.  En estos entrenamientos todos los equipos sacan algo positivo. El que no es el más rápido, habla de su fiabilidad. El que no tiene ninguna de las dos anteriores, comentará que están probando un alerón retráctil con fondo plano, algo asi como una receta de Ferrán Adrià y un huevo frito. 

Alonso probando su F150th Italia en Jerez.


Hubo algo que se llama baloncesto que jugaron el Madrid y el Barcelona una final de una copa o así. Sí, aquí estos también están podridos de dinero, los derechos de la televisión o algo por el estilo tendrá que ver. Y como no había un descanso guay como el de la Superbowl, pierde un poco la cosa.

En “la mejor liga del mundo” empató uno y ganó el otro, para mí tampoco cambia la cosa mucho. Es más de lo mismo.

Televisión

En la caja tonta siguen los personajes televisivos viviendo de la mierda, contando mierda de sus vidas, la no tienen más interés que las miseria diaria,  en un sitio que venden telebasura a muy bajo precio, pero que la gente la consume hambrienta del morbo y del mal ajeno para evadirse de sus vidas.  Estos pseudoperiodistas parecen que tienen sentimientos y aunque realicen televisión de la más baja calidad, ellos se sienten ofendidos, e insultan a los que definen lo que hacen sin miramientos provocando que no encienda el televisor.

Sociedad

Los Grammy y los Goya en la misma noche. Fue algo así como un gran acontecimiento histórico que ocurrió anoche en nuestro planeta, como diría aquella. (Que por cierto también estuvo, guapísima). Los Goya más interesantes que nunca no por el cine patrio, que sinceramente no he visto mucho este año, ni en los cines, online o descargados. Pero si que merecía la pena verlo por el tema de la ‘Ley Sinde’, por el discurso de Alex de la Iglesia, genial por cierto, y por el tal Jimmy Jump, que quizás algún día le veamos poniéndose el gorrito en su propio entierro mientras corre molestando a sus seres queridos, o no.


Discurso Alex de la Iglesia en la gala de los Goya 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario