Gibraltar en diez fotos

Gibraltar, anteriormente conocida por Monte Calpe, anteriormente quiere decir hace mucho mucho tiempo, en la época de los romanos. Una enorme roca que ayuda a formar la bahía de Algeciras.
Territorio británico de ultramar que nos sirve a los de la zona para repostar combustible más barato y sacar alcohol y tabaco a menor precio. ¿Para qué diablos querríamos que fuese español? Quizás para joder a los Ingleses, que eso nos gusta y nos pone mucho.

Pasear por sus calles es como si pasearas por Londres, cabinas rojas, autobuses de dos pisos y "llanitos" como se les conoce a los de Gibraltar hablando en un perfecto inglés de las islas (risas). Claro que no lo hablan bien, son practicamente andaluces pero sin gracia. Subir al peñón te proporciona unas vistas increíbles de toda la bahía y si además acompaña viento de poniente te dejará ver el estrecho y Marruecos perfectamente. Al igual que Barcelona en diez fotos, trataremos de resumir en diez instantáneas la idiosincrasia llanita y lo más representativo de la roca.


gibraltar10
Mezquita Ibrahim-al-Ibrahim

gibraltar9
Faro de Punta Europa



gibraltar8
Iglesia de Nuestra Señora de Europa

gibraltar6
SLOW

gibraltar5
Los famosos monos de Gibraltar

gibraltar4
Main Street

gibraltar3
La Roca

gibraltar1
Desde La Línea de la Concepción

gibraltar2gibraltar7
Bajando y subiendo al Peñón

Jukebox: The Clash - Londong Calling

0 comentarios:

Publicar un comentario